En esta página:
Si está trabajando y reclamando beneficios de desempleo, debe declarar sus ganancias y las horas que trabajó cada semana por la cual solicita beneficios. No hay excepciones a lo que la TWC considera “trabajo”.
Trabajo es cualquier tipo de servicio por paga, que incluye pero no se limita a:
Ejemplos de trabajo por su cuenta pagado que debe declarar incluye, pero no se limita a:
Agricultores empleados por su cuenta deben también declarar pagos de subsidios/de apoyo a precios, pagos de seguro de cosechas, pagos de alivio por desastre agrícola (no Ayuda de Desempleo de Emergencia).
Si trabaja cuando está solicitando beneficios de desempleo, declare horas trabajadas y salarios ganados durante la semana cuando desempeño el trabajo aunque no se le haya pagado todavía. No hay excepciones a lo que la TWC considera “trabajo”. La semana de trabajo para declarar ganancias empieza en domingo y termina en sábado, sea cual sea su período de paga. Vea un tutoría sobre cómo calcular y declarar ganancia.
Cuando solicite un pago, debe contestar estas preguntas:
Si trabajó en una o las dos semanas, conteste "Sí." Si trabajó debe declarar:
Si trabaja por su cuenta o en trabajos de ocasión, por cada semana cuando solicite pagos, debe declarar:
Si declara de menos o no declara su trabajo y ganancias cuando solicita pagos, quizás está cometiendo fraude de desempleo y:
Comparamos lo que declara con otras fuentes para verificar la exactitud y podemos detectar cuando no ha declarado todas sus ganancias. Si encontramos una discrepancia entre los ingresos que declaró y otras fuentes, examinaremos su reclamo por posible pago excesivo o fraude.
Si encuentra un trabajo de tiempo complete, ya no es elegible para beneficios de desempleo empezando en la fecha cuando empezó el nuevo trabajo, aunque no vaya a recibir su primer cheque de paga inmediatamente. Si trabaja las horas de costumbre para su ocupación, no será elegible para recibir beneficios de desempleo. Puede aún solicitar pagos por semanas antes de empezar su trabajo, pero declare trabajo y ganancias si empieza a trabajar durante su período de petición de pago.
Vea también Detenga Su Reclamo para mayor información.
Si trabaja de tiempo parcial, quizás sea elegible para seguir recibiendo beneficios de desempleo si reúne todos los otros requisitos, que incluye buscar trabajo de tiempo completo.
Los beneficios de trabajar de tiempo parcial incluyen:
La separación de un trabajo de tiempo parcial podría afectar su pago. Si su empleador de tiempo parcial lo despide o si Ud. renuncia, examinaremos la razón de la separación de trabajo y decidiremos si puede seguir recibiendo beneficios.
Pude ganar hasta el 25% de la cantidad de su beneficio semanal antes de que reduzcamos sus beneficios de esa semana. Si gana más, entonces reduciremos su pago de beneficios por la cantidad que es más del 25%. Si ganó más que su beneficio semanal más el 25%, no le podemos pagar beneficios esa semana.
Para calcular la cantidad de beneficios que podría recibir, multiplique la cantidad de su beneficio semanal por 1.25 y reste sus ganancias brutas. Su estado de cuentas de beneficios lista la cantidad de su beneficio semanal.
Por ejemplo si la cantidad de su beneficio semanal es $400, puede ganar hasta $100 (lo que es el 25%) sin una reducción a sus beneficios. Si gana más de $100, restamos sus ganancias de $500 y le pagamos la diferencia. De cualquier manera, sus beneficios más sus ganancias serían un total de hasta $500 por esa semana. Si ganó más de $500 (la cantidad de su beneficio semanal más 25%), no le podemos pagar beneficios por esa semana.