En esta página:
Es importante preparar toda la documentación, testigos y pruebas que necesita para apoyar su parte de los asuntos a tratar. Esto aumentará su credibilidad y le permitirá al árbitro de audiencias tomar una resolución justa sobre los hechos.
Tres a cuatro semanas después de presentar su apelación, puede ver en línea la condición de cualquier apelación en la que esté involucrado. Para mayor información, vaya a Después de la Audiencia de Apelación. Vea un tutoría sobre cómo ver la condición de su apelación en línea.
La documentación del caso incluye:
Todos los documentos se deben relacionar directamente con los asuntos en el aviso de audiencia. Esté preparado para decir quién preparó las pruebas y cómo ayudan en su caso. Además, esté listo para contestar a pruebas que el empleador quizás presente contra Ud. en la audiencia, tales como advertencias y amonestaciones.
Cualquier documento que quiera presentar durante la audiencia se le debe proporcionar al árbitro de audiencias y a la contraparte en su apelación (el reclamante o el empleador) si aplica.
Una hoja de trabajo de documentación de pruebas o
está disponible para ayudarlo a rastrear la información que quiera presentar. Esto es solo para su uso; no le mande este documento al árbitro de audiencia o a la contraparte.
Si desea llamar testigos, deben tener conocimiento personal (o sea de primera mano) acerca de los antecedentes, normas, incidentes, o eventos referentes a los asuntos en el aviso de audiencia. Por ejemplo, ya sea que vieron el incidente, escucharon a un supervisor decir algo directamente, o vieron la documentación relacionada con el evento.
Comuníquese con sus testigos antes de la audiencia y pídales que hagan preparativos para poder participar en la audiencia.
Durante la audiencia, debe darle al árbitro de audiencia la lista de sus testigos y los números de contacto. Pídales a sus testigos que permanezcan disponibles para la llamada hasta que el árbitro de audiencia o Ud. les permitan que se retiren.
Si su audiencia es en persona, simplemente pídales a sus testigos que comparezcan donde se va a celebrar la audiencia a la hora y fecha de esta, o pueden participar por teléfono como se dijo anteriormente.
Una hoja de trabajo de asuntos a tratar/testigos o
está disponible para organizar la información de sus testigos. Esto es solo para su uso; no le mande este documento al árbitro de audiencia o a la contraparte.
Un citatorio es una orden legal escrita que le pide a una persona que comparezca en una audiencia para atestiguar o presentar documentos.
Los citatorios pueden ser expedidos a la discreción del árbitro de audiencia. Se concederá la petición para un citatorio solo después de que el árbitro de audiencia determine que la información o testigos citados son relevantes a los asuntos bajo apelación.
La TWC paga por los costos de expedir un citatorio.
Comparta técnicas para Etiqueta de Testigos Para Apelaciones de Beneficios de Desempleo con sus testigos.
Para audiencias telefónicas, debe inscribir un número de teléfono donde lo podremos localizar a lo más una hora antes de la audiencia preferiblemente o a más tardar 15 minutos antes de la hora listada en el aviso cuando empiece la audiencia para asegurar que todas las partes estén inscritas.
Puede dar su número de teléfono de una de estas dos maneras:
Si no se inscribe a tiempo para su audiencia telefónica, quizás no se le permita participar en la audiencia
Cuando sea hora para la audiencia, el árbitro de audiencia lo llamará y añadirá a todas las partes y testigos a la conferencia. La audiencia empezará cuando todos estén conectados.
Todas las audiencias están programadas a la hora Central. Si tiene alguna pregunta acerca de cuándo llamar, favor de llamar a su árbitro de audiencia.
Es muy importante que llame para su audiencia antes de la hora programada para esta y que participe en ella. Los árbitros de audiencia toman su decisión basándose por complete en las pruebas dadas en la audiencia de apelación.
Si no va a poder participar en la audiencia por cualquier razón, llame al árbitro de audiencia en cuanto pueda. Las reglas de la TWC solo les permiten a los árbitros de audiencia retrasar o volver a programar audiencias en casos específicos y limitados.
Si Ud. y/o sus testigos necesitan acceso a cualquier equipo (ya sea teléfono privado, máquina de fax para mandar información, bocina telefónica para presentar el testimonio de testigos, o ayuda para usar equipo) pero no pidió acomodaciones en su carta de apelación:
Favor de informarnos lo más pronto posible si necesita acomodaciones para la audiencia de apelación para cualquiera de las siguientes cosas:
Si ya no quiere continuar con la audiencia, tiene la opción de retirar su apelación. Solo la persona que presentó la apelación puede retirarla o cancelarla.
Tiene que retirar su apelación por escrito o retirar su apelación verbalmente comunicándose con el árbitro de audiencia, para que esto sea grabado y también deber decir que “desea retirar la apelación”.
La apelación se puede retirar antes o durante la audiencia.