On this page:
El fraude de identidad (ID) de beneficios de desempleo ocurre cuando los criminales usan la información de otra personas para recibir beneficios de desempleo de manera ilegal.
Las personas que son objeto del fraude de identidad por lo general tienen su información personal expuesta en algún lugar que no sea la TWC. Tome medidas para asegurar su identidad en línea practicando las mejores prácticas de seguridad en Internet. Trate su cuenta de la TWC y todas las cuentas como lo haría con su cuenta bancaria. Encuentre información sobre cómo denunciar sospechas de fraude de identidad en un reclamo de desempleo y qué pasos debe seguir si le han robado su identidad.
Aquí hay algunas señales de que puede ser víctima de fraude de identidad de desempleo:
Si alguien presentó un reclamo (en Texas) usando su número de Seguro Social (SSN), debe informar el reclamo de fraude de identidad en el portal seguro de fraude en línea de la TWC. Si alguien presentó un reclamo por fraude de identidad en otro estado, debe informar el fraude al estado donde ocurrió.
En "Tipo de envío", seleccione:
Proporcione su nombre, SSN e información de contacto. Debe cargar copias de cualquier documento de reclamo que haya recibido de la TWC, junto con una copia de su licencia de conducir, que la TWC usa para verificar su identidad.
Presentar el reporte de fraude de identidad una sola vez. Las personas que denuncian el fraude de identidad no siempre reciben una llamada, un correo electrónico o una carta en respuesta a la información proporcionada. TWC solo se comunicará con usted si necesitamos más información.
Si su empleador recibió un aviso de reclamo de la TWC que indica que se presentó un reclamo usando su SSN y usted no presentó el reclamo, dígale a su empleador que responda al aviso e indique que el reclamo fue presentado por un impostor.
Si está reclamando beneficios de desempleo y recibió una carta de la TWC aconsejándole que verifique su identidad usando ID.me, vaya a ID.me para verificar su identidad.
Si NO presentó un reclamo de beneficios de desempleo y recibió una carta de la TWC pidiéndole que verifique su identidad usando ID.me, NO debe completar la verificación usando ID.me. En lugar de eso debe reportar el reclamo de fraude de identificación en el portal en línea de la TWC. Consulte la sección de Sospecha de Fraude de Identidad en la sección de Reclamo de Beneficios de Desempleo para mayor información sobre cómo reportar el reclamo de fraude de identidad.
Si recibe un aviso de sobrepago por un reclamo de desempleo que no presentó, debe informar el reclamo de fraude de identidad en el portal de fraude en línea de la TWC.
Una vez que la TWC confirma que se presentó un reclamo con una identificación fraude, la persona nombrada en el reclamo no es responsable de ningún pago en exceso y la tasa de impuestos o el reembolso del empleador no se ven afectados. Una vez que se confirme el fraude de identidad, se suspenderán las futuras declaraciones de sobrepago. Es posible que continúe recibiendo avisos de sobrepago mientras la investigación está en curso.
No es necesario que responda a estas declaraciones si ya denunció el fraude de identidad mediante el portal de presentación de fraudes..
Los empleadores pueden recibir un aviso de reclamo de la TWC solicitando información sobre un reclamo. Si recibe un aviso de un empleado que todavía está trabajando o de una persona que nunca trabajó para usted, responda el aviso de inmediato e indique que el reclamo fue presentado por un impostor. Encuentre instrucciones para responder a un aviso de reclamo en Cómo responder a un aviso de solicitud.
Si su empleado recibe un aviso de un reclamo de desempleo que no presentó, aconseje a su empleado que informe el reclamo de fraude de identidad utilizando el portal de fraude en línea de la TWC.
La TWC emite el Formulario 1099-G para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los reclamantes. Si recibió un Formulario 1099-G para beneficios de desempleo en un reclamo que no presentó, debe informarlo de inmediato utilizando el portal de fraude en línea de la TWC.
Cuando presente su declaración de impuestos federales, debe informar los ingresos que recibió, pero no debe informar los ingresos que no recibió. Cuando presente sus impuestos sobre la renta, solo incluya los ingresos que realmente recibió. No espere a recibir un 1099-G corregido para declarar sus impuestos. Una vez que la TWC haya confirmado que un reclamo de desempleo se presentó de manera fraudulenta, la TWC enviará un informe corregido directamente al IRS. Consulte la página Fraude de identidad y beneficios de desempleo en IRS.gov para obtener actualizaciones e información adicional sobre la presentación de impuestos.
Además de denunciar el fraude de identidad a la TWC, se recomienda a las víctimas de fraude de identidad por desempleo que tomen las siguientes medidas:
Su Número de Seguro Social abre puertas a tanta información personal y de finanzas que los delincuentes intentan robar para evitar pagar impuestos de Seguro Social, trabajar en Estados Unidos, robar dinero de su cuenta bancaria o participar en otras actividades ilegales.
Si cree que alguien ha robado su identidad o Número de Seguro Social, comuníquese con la Administración del Seguro Social (SSA):
Para verificar la exactitud de las ganancias reportadas en su SSN o para solicitar una copia de su Declaración del Seguro Social, puede llamar a la SSA al 800-772-1213.
Para mayor información, consulte a la Administración del Seguro Social Robo de identidad y su Número de Seguro Social.